lunes, 9 de mayo de 2011

TRABAJOS SEMANA 1 -SECTORES ECONÓMICOS



SECTORES ECONÓMICOS

Son las divisiones de la actividad económica de un Estado, estos se dividen en:

Sector primario: El que obtiene productos directamente de la naturaleza
Se subdividen:

Sector agrícola: es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra , que abarca todo la labor humana que transforma el medio ambiente natural , que busca el crecimiento de las siembras.

Sector ganadero: Consiste en la crianza de animales para su aprovechamiento, dependiendo ya de la especie se puede obtener: carne, leche, cuero, huevos, lana y miel etc.…

Sector pesquero: Captura y extracción de peces, como invertebrados, moluscos, crustáceos .Entre los métodos para lograrlo están: el arrastre, el cerco, el curricán, almadraba, palangre y trasmallo.

Sector minero: la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre con el fin de obtener un beneficio económico se clasifica en metales y no metales utilizando métodos como el cielo abierto y subterráneo.

Sector forestal: Cuidado de los bosques o montes además del cultivo en el cual se usan unos tratamientos para el cuidado de la tierra llamado silvicultura el cual tiene el objetivo de la preservación y mejora de la masa de la tierra.

Sector secundario: es el que transforma la materia prima en productos elaborados o semielaborados.


Se subdivide en:

Sector industrial: conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva uno de sus claros ejemplos es la Industria alimenticia.

Sector energético: Es el sector en el cual se maneja la energía para un producto final como lo es la tecnología.

Sector minero: también es considerado parte del sector secundario ya que también se obtiene un producto final.

Sector de la construcción: Es el arte o técnica de fabricar edificios e infraestructuras.

Sector terciario: es el que no produce productos sino servicios:
Se subdivide en:

Sector de transportes: Es el transporte de un lado a otro de algún elemento en general personas o bienes.

Sector comunicaciones: Se relaciona con todo los medios de comunicación como el teléfono, por ende este el medio que vende la posibilidad de estos medios a cambio de una ganancia.

Sector comercial: actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.

Sector turístico: comprende las actividades que lo hacen las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual.

Sector sanitario: conjunto de servicios encaminados a preservar y proteger la salud de los ciudadanos.

Sector educativo: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.

Sector financiero: son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados. Por extensión también se denomina finanzas el estudio de esas actividades como especialidad de la Economía y la Administración  []que estudia la obtención y gestión.

Sector cuaternario : es un sector económico que incluye los servicios altamente intelectuales tales como investigación, desarrollo, innovación
Incluye la industria de alta tecnología, de tecnologías de la información y las telecomunicaciones y algunas formas de investigación científica, así como la educación, la consultoría y la industria de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario