sábado, 30 de abril de 2011

ENSAYO GUIA 1

Clasificar las entidades según su organización, principios corporativos, aspectos legales económicos y tipo de actividad
En el mundo de los negocios, hay varios conceptos importantes , por ejemplo esta empresa que es toda actividad organizada para la producción, transformación, circulación, custodia o administración de bienes o prestación de servicios , en la cual se incluye una clasificación que abarca varios aspectos, entre ellos esta actividad económica a la que se dedica , que son: industriales, mineras, comerciales, agropecuarias y de servicios, de acuerdo a sus tamaño están: grandes, medianas y pequeñas; por su finalidad en: con ánimo de lucro y sin ánimo de lucro , según su capital en : privada, publica y mixta y por el número de socios en : unipersonal y sociedades. Este último concepto que son sociedades que es la que tiene el objeto la realización de uno o más actos de comercio o en general actividad sujeta derecho mercantil , esta sociedades tiene también una clasificación : están la limitada , la anónima, la comandita que a su vez se subdivide en comandita por acciones, y comandita simple. Además en estos momentos, surege un nuevo tipo de sociedad la llamada S.A.S Sociedad Anónima Simplificada que también estaría dentro de la clasificación  de las Empresas Unipersonales.
Dentro del mecanismo de la empresa se debe manejar una ciencia llamada contabilidad la cual se clasifica en contabilidad pública y privada, esta última se subdivide en contabilidad comercial, contabilidad de costos, contabilidad bancaria y financiera y la contabilidad de cooperativas. Para relacionar la contabilidad y el ente económico o para acercarlo de manera más directa con la empresa, esta ciencia ayuda a tener un control de los ingresos, gastos, costos, activos que son los bienes y derechos, los pasivos que son todas las deudas y obligaciones de tal ente y el patrimonio que es el capital social de los socios.
Como un tema muy importante dentro de los negocios y las empresas está la economía la cual estudia la conducta humana como relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos, que además estudia los aspecto de la realidad social, comportamientos e implicaciones a nivel agregado o macroeconómico. En ella influye la necesidad de elegir, que quiere  decir esto, para la economía como ciencia hay que elegir entre diversa alternativas, ya que justifica la escases de recursos para atender todas las necesidades. En ella intervienen los agentes económicos que son: las empresas que son las que toman la decisiones sobre la producción y la distribución, el sector público que puede crear leyes para regular la forma de actuar de los agentes, redistribuyendo la renta y ofertando a un precio más bajo o gratuitamente los bienes y servicios; sector externo que son el conjunto de estrategias a nivel internacional para mejorar las necesidades de la Nación, también está el Estado y el Gobierno.

TECNOLOGO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS

Durante el contenido de este blog se van a desarrollar temas de contabilidad como fundamentos contables, cuentas, impuestos, tasa y gravámenes, que es contabilidad , sus ramas , los tipos de sociedades, los aspectos legales de la constitución de una empresa ,  entre muchos otros.

El principal objetivo es dar a conocer y evidenciar estos temas para un conocimiento general y a la ves especifico que abarque lo suficiente para estar enterados acera del tema.